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Hablar del Espiritualismo Trinitario Mariano, constituye todo un reto, porque se trata de una religión con muchos matices y con límites poco claros; por lo tanto lo que es cierto y describe bien a unos grupos se vuelve dudoso o intrascendente para otros. También resulta complejo hablar de los espiritualistas, pues los aspectos relacionados con su origen, sus creencias y sus ramificaciones es bastante amplio.
A pesar de esta complejidad consideramos necesario presentar un panorama general de lo que es el Espiritualismo Trinitario Mariano para que los interesados puedan conocer esta forma del espiritualismo independientemente de si comparten todas sus creencias o están en desacuerdo con ellas, y no resulten engañados por las opiniones que publican los detractores del espiritualismo trinitario mariano o por grupos relacionados al mismo quienes queriendo aprovechar la gran difusión de los trinitarios marianos se ostentan como tales pero sus creencias son muy diferentes.
El presente documento es sólo un esbozo general de como es el Espiritualismo Trinitario Mariano; ya que como lo hemos comentado puede presentar muy diversas variantes y una descripción más detallada volvería demasiado extenso este documento.
El hijo de Dios: Nuestro hermano mayor
Es el primogénito de la creación
Es el salvador de la humanidad
Es la puerta y el camino que conduce al Único Dios Verdadero
Es cristo o el mesías
EL NOMBRE
Así como para poder identificar rápidamente a una persona se utiliza generalmente un nombre, para poder identificar a un grupo de personas habitualmente también se requiere un nombre; en el caso de nosotros el nombre con el que usualmente se nos conoce es el de “espiritualistas”; sin embargo, existen también otros “nombres” que algunas personas utilizan para llamarnos, veamos entonces cual es el más adecuado.
La preparación de quien transmite el mensaje divino en las cátedras inicia por tener un conocimiento profundo, una madurez espiritual y criterio amplio; además debe ser capaz de razonar y discernir, lo que lee y lo que escucha, ya que solo así podrá diferenciar lo que es de origen divino.
1.1. RESUMEN.
En el presente trabajo se analizan distintos aspectos del poder curativo espiritual, se da su definición, se describen sus principales características. También se describe qué no es el poder curativo espiritual, proporcionando la explicación pertinente de porque se aceptan o se rechazan algunas prácticas curativas como son: la herbolaria, acupuntura, Dianética, homeopatía y medicina alópata; y el lugar que ocupan dentro del trabajo espiritual. Finalmente presenta una descripción del procedimiento curativo en sí.